DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE VIDA

Se llevó a cabo la actividad de construcción de plan de vida como segunda sesión con las comunidades de Porvenir, Pulgande, ETCR, La Variante, Obrero; tales encuentro fueron llevados a cabo en las instalaciones de casa de encuentros estrellas de mar los días 22, 23 y 24 de Abril del presente año. La actividad fue desarrollada en dos momentos: en primera instancia, se realizó un momento de meditación y relajación por medio de la respiración dirigida y posterior a eso se diligencio una cartilla con preguntas orientadoras al plan de vida personal y colectiva de cada uno. Como segunda instancia, se llevó a cabo la realización de una cartografía social por cada comunidad y su socialización de la misma.

Para la realización de este taller se invitó a 15 personas de cada comunidad beneficiaria.

La actividad fue dirigida por el equipo Promopaz.Este taller cuenta con varias fases para su ejecución, la mencionada corresponde al segundo encuentro, y el número de participantes por comunidad varía dependiendo de la necesidad de cada taller y así mismo el lugar de encuentro.

Esta construcción de plan de vida, será un insumo que quedara para las comunidades beneficiarias y referente a eso, se decide el paso a seguir más adelante.