Comments are off for this post

Conmemoración del día de los abuelos

En la mañana del 26 de julio se llevó acabo la celebración de los abuelos y adultos mayores. El lugar idóneo para la celebración de la Santa Misa fue la Parroquia Nuestra Señora De las Mercedes (ubicada en el parque Nariño).

 Esta es la primera Jornada Mundial de los Abuelos y  las Personas Mayores, Instituida por el Papa Francisco.

Participación de los adultos en la santa eucaristía celebrada por el párroco.

Esta conmemoración fue coordinada  por el Párroco Simón Piter con la colaboración del equipo del Comité Parroquial de Pastoral Social (COPPAS) y la  participación de la coordinadora del proyecto Coppas  desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco. Ana Ludí Prado.

Entre cantos de alabanzas, arrullos con los instrumentos tradicionales de la región, y una hermosa dedicatoria a los abuelito de cantos por parte de la señora Roció  Rivas, hizo que nuestros abuelos y adultos mayores se sintieran felices y homenajeados.

En estos momentos de compartir con los adultos mayores se continuo con un momento de tertulia sobre la crianza de sus primeros abuelos ancestrales, donde se recordaba, la obediencia, el respeto, el valorar a las personas mayores, donde se dedicaban  a las enseñanza de los valores cristiano, como las oraciones Del día  y de la noche y el bendito a los padrinos y abuelos, donde se encontraran y era de rodilla.

Continuamos con las adivinanzas  y cantos. También se realizó un cuchicheo ancestral, donde todos hablaron y estaban muy contento con la actividad

Entre refrigerios, dulces, risas, añoranzas pasaba el tiempo del compartir con los abuelos; cerrando con un delicioso almuerzo, que remembró sus lugares históricos.

Comments are closed.