Comments are off for this post

FORTALECIENDO DESDE LA FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

El proyecto de APOYO A LÍDERES de la Pastoral Social, ha venido acompañando a seis organizaciones de víctimas del conflicto y a cuatro Consejos Comunitarios en el municipio de Tumaco, en el fortalecimiento organizativo.  Desde ese acompañamiento se ha impartido una sesión formativa en formulación de proyecto. El objetivo es orientar, instruir y acompañar a los beneficiarios en la formulación y gestión de proyectos propios que propendan a la transformación de sus realidades organizativas y comunitarias.

Desde el sentir expresado por los beneficiarios y orientadores, se vio reflejado el mal manejo administrativo de las organizaciones, colocando en riesgo la contabilidad de la misma; por ello, se vio necesario orientar un taller de orden financiero y contable, este fue orientado por el equipo contable de la Pastoral social.

Todos los talleres implementados promueven a la aplicación de las iniciativas de las Organizaciones y consejos Comunitarios ante las agencias, por ello, se acompaña a la exploración de las plataformas y sus funciones.

Cría y venta de pollo de engorde, Manejo de residuos sólidos, elaboración y venta de implementos de aseos, y heladería y repostería, son las iniciativas a las que las organizaciones le apuestan.

Durante los espacios de encuentros se ha fomentado el trabajo en equipo, análisis de contexto, las problemáticas que atraviesan las organizaciones, las dificultades organizativas y el aprendizaje colectivo.

Comments are closed.