DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

Este año, la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes de la Conferencia Episcopal de Colombia, coordinada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana, está inspirada en la carta encíclica “Fratelli Tutti”, bajo el lema “Compartir con Alegría. Abraza la dignidad de las personas más necesitadas”, esta señalan sus promotores “propone una nueva mirada sobre la caridad, que no parte solo del reconocimiento de las necesidades del otro y de cómo puedo “ayudar”, sino desde el reconocimiento de la dignidad de todos y del hecho de que somos hermanos y hermanas”.

Durante el 2021, el dinero recaudado por todas las parroquias gracias a la donación de feligreses y personas de la comunidad en general, permitió que se brindara acompañamiento espiritual, psicosocial y material a más de 3.500 familias, es decir, unas 11.246 personas que se vieron damnificadas por fenómenos como: desastres naturales generados por la ola invernal, dinámicas de conflicto armado y riesgos de seguridad alimentaria provocada por la pandemia de Covid 19.

Cómo unirse a la campaña

Los interesados en apoyar la campaña lo podrán hacer, por medio de la cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-33959-0 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana con número de NIT 860.039.273-3.

También, a través del botón electrónico ubicado en el sitio web https://caritascolombiana.org/donar/ con el cual se busca facilitar las acciones de solidaridad por parte de personas y entidades en todo el país.

Acceda aquí a los insumos comunicativos de la campaña Compartir con Alegría