Comments are off for this post

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO EVANGELIZADOR DE LA IGLESIA PARTICULAR – P.E.I.P

En el marco de un encuentro con el Equipo Diocesano de Animación Pastoral, EDAP, su excelencia Monseñor Orlando, recordó que el Proceso De Evangelización De La Iglesia Particular (P.E.I.P.) es un modelo operativo que tiene como meta alcanzar el Reino de Dios, y para alcanzarlo hay que partir de nuestra realidad.


“La evangelización es compromiso de todos los bautizados: consagrados como laicos”, aseguró el Señor Obispo de Tumaco durante la jornada. Dicho compromiso rece, principalmente, en los laicos profesionales que trabajan en la curia diocesana. También puntualizó que  el P.E.I.P se dirige a las distintas clases de fieles que tiene nuestro territorio:

a. Tradicionales.
b. Bautizados no practicantes.
c. Comprometidos.

En este orden de ideas, también recalcó que no se debe evangelizar a estas tres clases de fieles con la misma regla, ya que como se mencionó anteriormente, se debe partir de la realidad de cada grupo para llevar un mensaje más efectivo. Por último, su excelencia expresa que la Iglesia evangeliza cuando por la sola fuerza del Espíritu Santo se introduce en la realidad del hombre y lo transforma.


Pbro. Ezequiel Rodríguez desarrolló Mensaje del Papa Francisco para la 53° jornada mundial de la paz, analizando los cinco puntos principales:

La jornada se realizó en la casa de encuentros de la Diócesis de Tumaco, Casa Estrella del Mar, y en ella participaron los miembros de los distintos proyectos de la Pastoral Social de Tumaco. Los puntos desarrollados fueron:

1. La paz, camino de esperanza ante los obstáculos y pruebas.
2. La paz, camino de escucha basado en la memoria, en la solidaridad y en la fraternidad.
3. La paz, camino de reconciliación en la comunión.
4. La paz, camino de conversión Ecológica.
5. Se alcanza tanto cuanto se espera.

Comments are closed.