DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

CUARESMA Y TEATRO.

Encuentro de formación catequética, en este mismo espacio se realizó un taller teatral con los niños de la vereda de Colorado ensenada del municipio de Tumaco, en el cual participaron alrededor de unos 25 participantes entre niños y jóvenes de la comunidad.

Con estos espacios se busca trabajar temas de preparación a los sacramentos (primera comunión, confirmación) pero desde la realidad, como Dios nos invita desde cada uno de los textos bíblicos a vivir el evangelio desde lo real y lo presente.

Se trabajaron con los niños y jóvenes de la comunidad, el tema de la creación (Génesis 1, ), en primera medida se realizó un análisis de la lectura, luego pasamos a llevar dodo lo leído y hablado a la realidad y desde allí, se trabajó con ejercicios teatrales, con el objetivo de sacar del testo lo que Dios quiere de nosotros, en conclusión el cuidado y el amor a la casa común.

Trabajamos la frase “y vio Dios que todo era bueno”  a partir de esta frase realizamos el trabajo de dramatizados.

Todo este trabajo concluyo con la presentación de lo creado, al grupo de catequistas que se encontraba en el encuentro de formación.

Se logró que los niños y los jóvenes disfrutaran del espacio y al final quedaron algunos compromisos.

Preparan con su catequista la semana Santa, el cual se dejó material elaborado.

Este espacio fue organizado por las #HermanasCarmelitasDelCentroCatequístico  #CaminemosJuntos #TeatroPorLaPaz #Cuaresma #Sinodo2022 #DiócesisDetumaco