Comments are off for this post

EDAP analiza situación social del territorio diocesano y socializa trabajo de equipos de pastoral

La jornada que se desarrolló este martes 2 de marzo, tuvo como propósito analizar el contexto social del Pacífico nariñense, de acuerdo con los datos del Observatorio de la Diócesis de Tumaco que avanza en la sistematización de los diversos hechos victimizantes que afectan a las comunidades que habitan este territorio.

Otro de los momentos del EDAP de este mes de marzo se enfocó en identificar luces post pandemia, desde lo eclesial y lo social, que permiten avanzar en el desarrollo de las dinámicas de la Iglesia y de las comunidades de la costa pacífica nariñense. Los participantes del EDAP insistieron en aspectos como las iniciativas de paz que hoy se adelantan y que involucran lo cultural, lo deportivo y los procesos de evangelización y orientación de las diferentes parroquias de la Diócesis de Tumaco.

La hermana Cecilia Arias, misionera franciscana, brindó una exposición acerca de la labor que adelanta la pastoral infantil, que avanza en su fortalecimiento desde la infancia misionera, “tomando como base las obras que nos suministra la Pastoral nacional, a través de estrategias para trabajar con la población infantil. Queremos promover en los niños y las niñas una conciencia misionera universal que les anime a incidir en sus comunidades”, señaló la hermana Cecilia. 

Posteriormente, Ruby Requenet, coordinadora del proyecto Apoyo a Líderes lideró una discusión alrededor de la realización del Viacrucis por la Vida que se celebra cada año, un domingo antes del domingo de ramos. Para el caso de este 2021, esta actividad se desarrollará de manera presencial el 21 de marzo.

La reunión del EDAP concluyó con la oración a cargo del canciller de la Diócesis de Tumaco, Ezequiel Rodríguez, quien llamó a la unidad y a generar acciones conjuntas de solidaridad con las comunidades, haciendo énfasis en el primer aniversario de la muerte del Padre Juan Carlos Valencia Calzada, párroco de Mosquera, que se conmemora el próximo 7 de mayo.

Comments are closed.