Comments are off for this post

EDUCOPAZ transformará a jóvenes desde una convivencia pacífica

El Club Rotario perla de Tumaco de la mano con Pastoral Social, ejecutará el proyecto EDUCOPAZ en tres instituciones del distrito de Tumaco; en la Institución Educativa Nuestra señora de Fátima, la Institución Educativa Roberto Mario Bischoff y la Institución Educativa Nueva Florida. Buscando transformar a los jóvenes desde una convivencia pacífica

El proyecto Educación para la Convivencia y la Paz, busca construir una cultura de Convivencia Pacífica, a través de la reflexión dinámica en los principales entornos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes: su familia, su ambiente escolar, su ciudad y su propia persona. De modo que generemos herramientas de transformación social en el marco del postconflicto y las estrategias de paz en Tumaco.

El proyecto está planteado para beneficiar a las comunidades educativas de 3 colegios oficiales del distrito de Tumaco, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E Nueva florida y I.E R.M Bischoff con un número aproximado de 731 estudiantes, 731 padres de familia o comunidad y 100 docentes y personal administrativo para un total aproximado de 1.562 personas, pero se trabajará de manera directa con 500 estudiantes, 500 padres de familia y 60 docentes.

Además, en su primera fase se realizó un diagnóstico con estudiantes de los grados octavo y noveno, para identificar las prioridades y los factores que se deben fortalecer con ellos, desde la familia, la sociedad y la institución educativa.

Comments are closed.