ELECCIONES DE CIRCUNSCRIPCIONES TRANSITORIALES ESPECIALES PARA LA PAZ.

#PastoralEnAccion

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, el proyecto PROMOPAZ ha logrado realizar una valiosa articulación en el marco del proceso de elecciones del presente año.

Fue valioso asesorar y educar a los habitantes de las comunidades rurales del municipio, en especial las beneficiarias del proyecto en el tema de las elecciones de circunscripciones transitoriales especiales para la paz, en donde se elige a un representante a la cámara que velara por las víctimas. En estas elecciones solo votan las personas de las zonas rurales, por este motivo participaron las comunidades de Porvenir km 52, Pulgande, Variante, AETCR, Paraíso, Candelilla, entre otras.

Para esta actividad se tuvo la articulación y apoyo de los funcionarios del tribunal de paz circunscripción 10 y funcionario de la Registraduría municipal de Tumaco.

El objetivo principal de esta capacitación fue concientizar a las personas frente a la importancia de ejercer su voto y lo hagan de una manera libre, democrática y consciente, para beneficio de su comunidad. Así mimos, que conozcan porque surge esta elección de curul de paz, que beneficio les trae como zona rural, y como deben votar correctamente el día de las elecciones.