Comments are off for this post

En Tumaco inició la Semana por la Paz

Este domingo 6 de septiembre inició la Semana por la Paz que lidera la Diócesis de Tumaco para conmemorar no solo a las víctimas de los distintos tipos de violencia, sino también para impulsar acciones fraternas que lleven a la comunidad a alcanzar y vivir el valor más importante que Jesucristo dejó al mundo, la Paz.

Ese mismo día, se inauguró la Semana por la Paz con una Eucaristía virtual unificada con todas las parroquias de la Diócesis de Tumaco. La misa estuvo presidida por el Vicario General, Padre Ricardo Cruel, quien hizo un llamado a construir la Paz desde los hogares. 

 

“La paz inicia con nosotros, con el perdón y la reconciliación, la paz se cultiva desde nuestras familias”, resaltó el Padre Ricardo. 

Durante el acto protocolario de apertura de la Semana por la Paz se desarrolló un acto simbólico para alzar una voz en favor de la NO Agresión a la Madre Tierra, donde los participantes recibieron una planta y se comprometieron a cuidar de ella. 


Este año, la Semana por la Paz tiene como lema “Donde hay amor y solidaridad, renace La Paz y superamos la dificultad”. Ademas, dada la emergencia generada por el Covid-19 las actividades se harán de forma virtual. Vívela diferente, vívela de manera virtual.

© Diócesis de Tumaco

Comments are closed.