DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

ENCUENTRO DE EQUIPO DIOCESANO DE ANIMACIÒN PASTORAL.

En el marco de la Cuaresma y en un ambiente de oración y reflexión, Monseñor ORLANDO OLAVE VILLANOBA obispo de la Diócesis de Tumaco, junto con su vicario general y el equipo de diocesano de animación pastoral (EDAP) recibieron con mucha alegría a los miembros de la coordinación regional del pacifico colombianos (CRPC) en cabeza del padre Jesús Albeiro Parra, quienes en conjunto reflexionaron sobre el quehacer y hacer de la iglesia particular de la Diócesis de Tumaco.
El encuentro tuvo como propósito, animar a la iglesia a llevar a cabo cada mes, un encuentro en donde los Vicarios de zonas retro alimenten los avances que tiene el plan pastoral en la región.
Por otra parte, siendo hoy el día internacional de la mujer, fue un día muy especial, porque nuestro obispo exaltó el papel y el protagonismo que vienen teniendo nuestras mujeres en la evangelización y en trabajo social de la Diócesis. Invitando a su vez, a no desfallecer, vivir en constante oración, ya que hoy más que nunca se tiene el reto de evangelizar a los pueblos.
Finalmente unidos en una sola voz, motivados a llevar la luz a cada rincón de nuestro territorio pacífico y nuestro país colombiano, Se hizo una invitación a orar por las elecciones del próximo 13 de marzo 2022, para que el señor nos de como pueblo suyo el don de el discernimiento para así lograr no solo la tan anhelada paz, si no un futuro prospero en nuestro país.