DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Encuentro Diocesano en el proceso Sínodal.

La casa de encuentros, Casa Esrella del Mar sirvió de lugar para el Encuentro Diocesano con motivo de continuar desarrollando la fase diocesana del Sínodo 2021-2023.
Estuvieron convocados los integrantes de los diferentes proyectos que hacen parte de la Pastoral social y de la Diócesis de Tumaco, como PromoPaz, Misereor, Acma, Derechos Humanos, Teatro por la paz, Observatorio, comunicación para el desarrollo del pacifico Sur Nariñense, Pastoral Infantil, Coppas, además, las directivas diocesanas.
Como bien saben, es el deseo del Papa Francisco que no solamente los obispos sean escuchados (como normalmente sucede en los sínodos), sino que la Iglesia preste atención especial a lo que todos sus miembros tienen que decirle. Es, sin dudarlo, una moción del Espíritu que mueve al Papa a ‘escuchar el clamor del pueblo’ y así continuar conduciendo a la Iglesia de Cristo por el camino de la Salvación.
El objetivo fue dialogar desde la perspectiva social e individual, escuchándonos unos a otros, buscando discerniendo en los signos de los tiempos, las crisis y problematicas mundiales, como las propias de nuestro pais. De hecho, todo el Proceso Sinodal pretende promover una experiencia vivida de discernimiento, participación y corresponsabilidad, en la que se reúne una diversidad de dones para la misión de la Iglesia en el mundo.