Comments are off for this post

Encuentro formativo entre colaboradores de la Diócesis de Tumaco

El pasado viernes, 5 de febrero, los colaboradores de la Diócesis de Tumaco participaron de un encuentro formativo que fue dirigido Monseñor Orlando Olave Villanoba, obispo de Tumaco, el Padre Fabián Arlington Gelpud, director de Pastoral Social y el acompañamiento del Padre Ezequiel Rodríguez y del Diácono Jaime Córdoba.

Este primer encuentro de los agentes de la Diócesis de Tumaco en este año 2021, centró su objetivo en continuar con el proceso formativo y profundizar en la pedagogía alrededor del Proceso de Evangelización de la Iglesia Partícula -P.E.I.P- como el camino a la experiencia con Dios y nuestros hermanos.

Asimismo, se retomó como tema a reflexionar el lema del año 2020, “Toda Celebración litúrgica es un Encuentro Comunitario de Salvación”, una oportunidad para conocer y vivir auténticamente cada uno de los espacios propiciados por la Iglesia como un encuentro con Cristo y entendiendo que somos una Iglesia en comunión; profética y testigo del reino de Dios.

Estos espacios de formación contribuyen a entender que los agentes Diocesanos deben formarse de manera integral, uniendo lo profesional con lo espiritual, llevando el evangelio a sus comunidades, teniendo siempre presente que se debe trabajar para alcanzar un ideal y como Diócesis el ideal es anunciar el Reino de Dios.

En un segundo momento se trabajó la socialización del Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el trabajo. Desde las directivas de la Diócesis de Tumaco se ha insistido en la importancia de regirse por la normatividad vigente, desde el Ministerio del Trabajo, como un mecanismo y garantía del cuidado y protección de la vida e integridad de quienes realizan o prestan un servicio, ya sea privado o comunitario.

El espacio finalizó con un análisis  sobre la reconciliación y la esperanza, basado en el documento de la Agenda Regional Eclesial de Paz, “Formación de servidor de Paz”. Los colaboradores de la Diócesis insistieron en la importancia de generar procesos de reconciliación desde las comunidades y que en el caso del proceso de paz colombiano se debe insistir en que en el centro de la implementación deben estar las víctimas y que a partir de ella se debe trascender el componente económico para lograr acciones concretas para lograr la paz.

Comments are closed.