Comments are off for this post

Estrategia de atención para Niños, Niñas y Adolescentes desde un enfoque individual, familiar y comunitario.

Cumpliendo con la ejecución del convenio de mandato entre la Pastoral Social-Diócesis de Tumaco y FUCOLDE, para la “Atención especializada dirigida a niños, niñas y adolescentes”, en su fase de continuidad, realizada en el mes de octubre, se planificó de la siguiente manera: en primera medida, se realizó la firma y legalización del otrosí, cuyo proceso se inició en el mes de octubre. Luego, se procedió a consolidar, verificar y garantizar el Equipo de Talento Humano conformado por 4 profesionales (coordinador, psicóloga, trabajadora social, profesional en deporte) y un equipo de 13 Promotores Comunitarios, quienes estarán de manera permanente en el territorio durante los dos meses.

También se inicia una formación en liderazgo a través de actividades teórico práctica, que permiten que los beneficiarios directos asimilen e interioricen las actitudes y aptitudes que debe tener una persona para liderar a otras. Así mismo, los beneficiarios siguen manteniendo participación activa y comprometida en cada uno de los talleres.

Promotores Comunitarios y Equipo Interdisciplinar realizaron Formación de cuidadores en los respectivos temas que fomentan y contribuyen a la construcción de lasos afectivos, autocontrol, comunicación, respecto y sobre todo la sana convivencia que potencian y fortalecen la unión familiar. Equipo Interdisciplinar y promotores efectuaron el análisis de todas las actividades ejecutadas con el propósito de identificar los diferentes logros y dificultades encontrados durante la reanudación de la estrategia.

Comments are closed.