No comments yet

FortaleSCiendo trabaja en la identificación necesidades en comunicación de las Organizaciones Sociales Civiles.

El programa FortaleSCiendo por medio del área de comunicaciones en la estrategia de identificar las necesidades que cada organización adscrita al proyecto requiere, visitó tres de las cinco organizaciones sociales civiles que hacen parte del programa.

En la vereda el Chajal jurisdicción del municipio de Tumaco se encuentra la Asociación de pescadores “Nueva Vida”. Dicha organización abrió un espacio para socializar las necesidades que han identificado como primordiales en cuanto a visibilizar sus productos de mar.

La falencia de comunicación vía telefónica es casi nula, por lo cual requieren de una antena que les permita una conexión para obtener señal y así poder estar a disposición las 24 horas del día, para cualquier solicitud de pedidos en cuanto al fruto del mar que “Nueva Vida” ofrece a sus consumidores.

Los miembros de la asociación en mención, manifiestan que debido a la falta de comunicación móvil se pierden pedidos de pesca.

Entre otras necesidades se derivan las siguientes; publicidad en radio, tener un logo para su identificación, aprendizaje básico en sistemas, tener un celular corporativo de la asociación, aprender a manejar redes sociales para exponer sus productos y la identificación para cada uno de los miembros (carnet).

Seguidamente en el municipio de Francisco Pizarro Nariño, FortaleSCiendo junto a la Asociación de Concheras y Concheros “LAS MARGARITAS”  Identificaron sus necesidades en tener una imagen que las y los identifique (logo), publicidad en radio, redes sociales y prensa escrita, crear perfiles en redes sociales para visibilizar  la asociación, tener una carta de presentación para la exposición de los productos a ofrecer, crear la misión, visión y objetivos, carnet de identificación como miembros de la organización y empaques con publicidad impresa para envió y venta de los productos que esta ofrece.

La tercera organización pertenece al mismo municipio de Francisco Pizarro Nariño, la cual es la Mesa Municipal de Jóvenes donde se identificaron las siguientes necesidades; Logotipo, perfil en redes sociales, misión, visión y espacio para programa radial en emisora comunitaria.

Esta variedad de necesidades en comunicación que se han identificado en las organizaciones mencionadas, se trabajaran para el año 3 del programa FortaleSCiendo y así contribuir con esta área en el futuro deseado de cada organización  social civil que hace parte de este proyecto que sigue luchando por la transformación de relaciones para la paz.

Post a comment