14 agosto, 2022

DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Iglesia en Tumaco rechaza asesinato de integrantes del resguardo Awá Inda Sabaleta, en Nariño.

Tras el asesinato este domingo 03 de julio de tres integrantes del resguardo Awá Inda Sabaleta, en jurisdicción de Tumaco, Nariño, el obispo de esta diócesis, Orlando Olave Villanova, rechazó los hechos y expresó su cercanía a los familiares de las víctimas.

Expresamos nuestra tristeza y nuestro dolor por la muerte de esos hermanos nuestros, indígenas Awá, que en el día de ayer fueron vilmente asesinados por actores armados en el territorio (…) a la familia de estos hermanos les expresamos nuestra cercanía espiritual y nuestra oración para que el Señor transforme este dolor en paz y serenidad”.

A través de un mensaje, el obispo animó a los miembros de la comunidad Awá, para que, a pesar de las dificultades y la zozobra, sigan trabajando en la construcción de espacios de paz y esperanza. “No nos dejemos llevar por el dolor, la tristeza, por la venganza, sino por el contrario sigamos construyendo espacios de vida, paz y misericordia, esos espacios que todos ustedes tienen en cada una de sus comunidades”.

Igualmente, se dirigió a los actores armados que siguen sembrando miedo y temor en esto territorios, cuestionándolos sobre, “si ese es el llamado que Dios les hace, para construir un mundo mejor”, a lo que les invitó a renovar sus actitudes de violencia, guerra y odio por espacios de convivencia, vida, paz y esperanza.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos y se esclarezcan estos asesinatos. Además, dijo que es necesario que se brinden garantías de protección sobre la población.