Comments are off for this post

Taller de expresión, dicción y respiración en las veredas de san Agustín, Río Gualajo, y en la vereda Bella vista, Río Mejicano.

El proyecto de comunicación para el desarrollo, con el apoyo de #TerritoriosDeOportunidad realizó el  taller de expresión, dicción y respiración en las veredas de san Agustín, Rio Gualajo, y en la vereda Bella vista, Rio Mejicano. Se abordó el tema de expresión tanto como corporal y oral, en aras que los líderes y los  cincos colectivos de comunicación correspondientes a los consejos comunitarios. Tuvieran un buen manejo, de las diferentes formas de expresarse al momento de un interlocutor, cómo funciona y los pasos a seguir para tener un buen manejo de la Expresión, Dicción y Respiración, en los medios de comunicación en especial en las emisoras.

Para desarrollar los talleres se presentaron las siguientes temáticas:

  • Claves para redactar y tener una buena expresión en periodismo radiofónico.
  • Se escribe y se expresa para quién oye, o para quién lee un periódico o una revista.
  • El manejo de las expresiones y palabras largas para tener fácil interpretación tanto para el emisor como el receptor.

Los jóvenes de los consejos comunitarios manifestaron que los talleres les brindaron confianza, enseñándoles que su cuerpo es el mejor instrumento de comunicación y haciéndoles entender que si se utiliza de manera adecuada puede ser de gran utilidad en sus vidas.

Por otra parte, los líderes se comprometieron a implementar los temas visto con la gente de su comunidad para que ellos también se acercaran al manejo de comunicación mediante la expresión verbal y corporal, y también hacer buen uso del lenguaje verbal y corporal en los diferentes escenarios donde estos líderes participen de manera activa.

Comments are closed.