DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

OBISPO DE TUMACO, MONSEÑOR ORLANDO OLAVE VILLANOBA, SE REUNE CON VICARIOS FORÁNEOS, DELEGACIONES DIOCESANAS Y ESRUCTURAS PASTORALES.

En un ambiente de fraternidad, se llevó a cabo el 07 de junio del año en curso, en la casa estrella del mar de la diócesis de Tumaco, la reunión mensual del EDAP, que es el equipo diocesano de animación pastoral. En la reunión Monseñor Olave, obtuvo de primera mano, la información por parte de los Vicarios zonales de la situación social y pastoral de sus comunidades y se diseñaron en conjunto estrategias pastorales, para enfrentar flagelos sociales que afectan la dignidad de la persona humana y el desarrollo de las comunidades.
De igual forma, los delegados de las comisiones dieron un informe de las actividades realizadas, el resultado pastoral de ellas y se dio a conocer las actividades programadas para el siguiente semestre.
Finalmente, Monseñor Olave, hizo una exposición acerca del PEIP, plan de evangelización de la iglesia particular y recordó hasta el día de hoy, donde estaba ubicada la diócesis de Tumaco, con relación a su cumplimiento.
El encuentro mensual del EDAP, culminó con el compromiso de continuar en la costa pacífica sur de Colombia, trabajando en el anuncio de la Paz y la Esperanza especialmente entre los menos favorecidos.