En el marco del proyecto Educación en el Riesgo de Minas (ERM) en situaciones de emergencia y Asistencia Integral a víctimas, se hizo entrega de Kit de Primer Respondiente, a líderes de las veredas Las Mercedes y Cuarazangá, en el Rio Chagüí; e Isla Grande y Corriente Grande, en el Río Rosario.
El Secretariado Diocesano de Pastoral Social Pasto y el Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Diócesis de Tumaco, en convenio con UNOPS (Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) hizo la entrega de estos kits a líderes de las veredas Las mercedes y Cuarazangá, en el Rio Chagüí; e Isla Grande y Corriente Grande, en el Rio Rosario. Esto durante una jornada de trabajo llevada a cabo en la casa de encuentros de la Diócesis de Tumaco, Casa Estrella del Mar.
El kit se entregó con miras a que las comunidades tengan insumos con los cuales puedan realizar la primera atención ante una eventual emergencia, principalmente ante algún accidente por minas antipersonal, municiones sin explosionar o trampas explosivas.
La entrega se hace en desarrollo a las organizaciones donde hace insidencia el proyecto ERM, en los municipios de La Llanada, Leiva, Los Andes Sotomayor, Tumaco, Samaniego y Santa Cruz de Guachavez, Nariño.
Más historias
CONVOCATORIA SOLIDARIA
Provincia Eclesiástica de Popayán trabaja en un plan de comunicaciones conjunto.
Colombia se unirá al 4° Rosario Mundial por la Paz