DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Provincia Eclesiástica de Popayán trabaja en un plan de comunicaciones conjunto.

En un ambiente de sinodalidad, se reunieron en la ciudad de Ipiales del 3 al 5 de mayo, los delegados de comunicaciones de la provincia eclesiástica de Popayán, donde compartieron sus experiencias en este campo y trabajaron en el diseño de un plan estratégico que servirá luego como marco de trabajo para el desarrollo de su accionar pastoral.
Mons. José Saúl Grisales, obispo de Ipiales, mencionó que esta provincia se reunió para reflexionar sobre el importante papel que cumplen las comunicaciones en la tarea evangelizadora de la Iglesia; así también, para compartir las experiencias y fortalecer el camino de ayuda mutua y el camino sinodal al que la Iglesia invita.
“Hemos compartido la riqueza que tiene cada una de estas Iglesias particulares, los avances que han hecho en materia de comunicaciones y por supuesto, hemos analizado cómo podemos apoyarnos y articular este trabajo, trazando una estrategia de comunicación para el anuncio del Evangelio, que sirva a nuestra jurisdicción y a todas las que hacen parte de esta provincia eclesiástica”.
La agenda estuvo marcada por dos momentos: la elaboración y socialización del diagnóstico de los medios de comunicación de las jurisdicciones presentes y la creación de un plan estratégico de comunicaciones. Para el desarrollo de este último punto, el padre Martín Alberto Sepúlveda, director del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien acompañó este trabajo de la provincia, brindó elementos que aportaron para el diseño de la propuesta del plan.
A este espacio de reflexión y formación se hicieron presentes virtualmente monseñor Omar Alberto Sánchez, Arzobispo de Popayán y monseñor Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto; además presencialmente los delegados de comunicaciones de las Jurisdicciones de: Arquidiócesis de Popayán, Diócesis de Pasto, Tumaco e Ipiales, de los Vicariatos Apostólicos de Tierradentro y Guapi; así también, representantes de algunas instituciones eclesiales como los encargados de comunicación de las Pastoral Social de Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco, la Universidad Cesmag de la ciudad de Pasto, la emisora Ecos de Pasto y la Universidad Mariana de la ciudad de Pasto.
https://www.youtube.com/watch?v=kV4NbWZHt3E