Comments are off for this post

Proyecto Coppas socializó su misión y planificó acciones con sacerdotes de la vicaría Espíritu Santo

Recientemente, el proyecto Comités Parroquiales de Pastoral Social -Coppas- de la Diócesis de Tumaco participó de una reunión en Barcaboas que tuvo como objetivo la articulación de procesos y formaciones con las distintas estructuras del Proceso de Evangelización de la Iglesia Particular -PEIP-. 

Durante esta reunión, se presentó a los participantes las reuniones vicariales que se desarrollarán en el 2021. Estas se realizarán en todas las parroquias de la vicaría Espíritu Santo y estarán orientadas tanto a los sacerdotes como a la comunidad de laicos, en aras de profundizar en diferentes temas que permitan hacer un análisis de la realidad y el camino que deben recorrer las parroquias. 

Adicionalmente, se hizo la presentación del nuevo plan de catequesis que se enfoca en el sacramento de la confirmación. Asimismo, cada parroquia socializó las luces y sombras en el quehacer parroquial, centrado en planes de actividades que responden a los mandatos del PEIP.

El encuentro tuvo la participación del vicario general José Ricardo Cruel, el canciller diocesano Ezequiel Rodríguez, además del vicario de zona Olmes Ariel Gustín y los párrocos Freddy Barrios y Víctor Terán de Jesús Nazareno en Barbacoas y Santa María en Magüí Payán, respectivamente. También, la presencia de Ana Ludi Prado, coordinadora del proyecto Coppas.

Comments are closed.