Comments are off for this post

Reunión con miembros del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia

El proyecto Promopaz de la pastoral Socail de la Diocesis de Tumaco convocó a integrantes del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia, con el fin de socializar con ellos el proceso para la obtención de cuatro cupos para la asistencia  de consejeros  en el taller regional impartido por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia. El enlace territorial de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Patricia Mideros, también acompañó el encuentro.

Este proceso busca promover la pedagogía sobre el papel y las oportunidades de la sociedad civil en los consejos territoriales, fortalecer la comunicación entre el Consejo Nacional y los consejos territoriales y garantizar la participación plural, amplia y diversa de diferentes sectores representantes por parte de la sociedad civil, a través del efectivo acompañamiento a sus integrantes.

Este proceso es liderado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombia, en conjunto con el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

En el encuentro se confirmó la participación de tres de los integrantes del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación y Convivencia y se debatieron posibles propuestas para su reactivación con miras a aportar a la construcción de paz en el distrito de San Andrés de Tumaco.

Comments are closed.