DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD EN FRANCISCO PIZARRO NARIÑO

San Andrés de Tumaco, Junio 04 de 2018

Es importante conservar y apoyar las iniciativas culturales para seguir FortaleSCiendo los lazos, no solo como individuos, sino para preservar la identidad de una región o comunidad. Tal identidad es la que los diferencia de otros lugares y que los hace únicos.

Por tal razón la Mesa Municipal de Jóvenes de Francisco Pizarro – Salahonda con el acompañamiento del Programa #FortaleSCiendo conmemoró día de la afrocolombianidad a través de actividades tales como: exposición de rincones culturales, socio drama: Abolición de la esclavitud y la esclavitud cotidiana en los jóvenes, reflexión de prejuicios y consecuencias que ha dejado la esclavitud en la actualidad, e interpretación musical con los cantos tradicionales.

De esta conmemoración participaron niños, jóvenes adultos del municipio y comunidades aledañas, quienes disfrutaron de esta maravillosa celebración.

Desde el programa #FortaleSCiendo se continuará realizando el acompañamiento, en las acciones culturales, fomentando el desarrollo humano e integral de la Mesa Municipal de Jóvenes de Francisco Pizarro – Salahonda, para que de esta manera puedan avanzar en las gestiones que adelantan.

#Transformandorelacionesparalapaz