2 diciembre, 2022

DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Semana Laudato Si’ 2022: Caminando juntos

Con motivo de la conmemoración del Septimo Aniversario de la Encíclica del Papa Francisco, del 17 al 24 de mayo celebramos la “Semana de Laudato Sí”.
La Diócesis de Tumaco este pasado 28 de mayo invitamos a todos los grupos de las diferentes parroquias, familias, equipos diocesannos de a participar de una Jornada de limpieza en las playas del Bajito, apoyando a los diferentes jovenes de la #CasaDeLaMemoria que cada sabado realizan esta labor.
Como sabemos, el planeta, nuestra #CasaComún, está en una situación muy grave. Los seres humanos llevamos demasiado tiempo maltratándolo. En el libro del Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios dice al hombre y la mujer: “Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla”. Una interpretación equivocada de este mandato hizo creer a las personas que podían hacer lo que quisieran con la tierra, porque podía darnos todos sus dones sin límite.
Sin embargo, cuando Dios creador entregó al ser humano el mundo, le pidió que lo cuidara y que recreara lo que le había sido dado.
Cuidar la #CasaComún es una obligación porque de este cuidado depende su supervivencia, la supervivencia de los seres vivos y nuestra propia supervivencia.