Comments are off for this post

Día de la memoria y la solidaridad con las víctimas y el recuerdo

Después de los actos de inauguración de la Semana por la Paz, este lunes se retomaron las actividades enmarcadas en este evento que busca conmemorar la memoria de las víctimas de las violencias en Colombia.

Desde la Casa de la Memoria Tumaco se desarrolló el evento Signos de Memoria: Actos simbólicos y velatón por la vida, una oportunidad para recordar a quienes han sido asesinados en la costa pacífica nariñense como consecuencia del conflicto armado y otras formas de violencia.

“El olvido está lleno de memoria, pero sobretodo recordar para resucitar a través de la memoria.

Johana Olaya, coordinadora de la Casa de la Memoria.

Durante el evento se adelantó un acto simbólico de bendición del santuario de las víctimas de la Casa de la Memoria, un espacio donde las personas llevan la fotografía de su ser querido para dignificar la memoria de aquellos inocentes que perdieron la vida.

#SolidaridadConLasVíctimas. Desde la Casa de la Memoria también se lideró una movilización virtual en la que las víctimas publicaron en sus redes sociales una foto de su ser querido asesinado como “símbolo de recuerdo y una vela que simboliza la esperanza, la luz y el hecho de que están en nuestros corazones”, dijo la coordinadora Olaya.

También, a través de Radio Mira 1.190 AM, se transmitieron píldoras radiales con las que se hizo un llamado a los jóvenes a prevenir el suicidio y a apoyarse en sus círculos familiares y de amistad para evitar este tipo de sucesos trágicos.

“Donde hay amor y solidaridad, renace la Paz y superamos la dificultad. Semana por La Paz, vívela diferente, vívela de manera virtual.

Comments are closed.