30 septiembre, 2022

DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

TALLER DE ACTUALIZACIÓN PARA AGENTES DE PASTORAL INFANTIL.

En el marco del proceso sinodal y con el objetivo de motivar y actualizar a los Agentes de Pastoral Infantil de la Diócesis de Tumaco, para que desde su ser de bautizados acompañen a los niños y adolescentes en su proceso de formación cristiana, cultivando en ellos el espíritu misionero, se llevó a cabo el taller de actualización para agentes de pastoral infantil en los días 19 y 20 de marzo en la casa de encuentros Casa Estrella del Mar bajo la coordinación de Las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

La Pastoral Infantil es el servicio propio de la iglesia, dirigido a los niños y niñas: para, acompañarlos en su proceso de crecimiento en la fe desde el encuentro con Jesús.

En este encuentro se contó con la participación de Monseñor Orlando Olave villanoba, obispo de nuestra Diócesis de Tumaco y Asesoras de Pastoral Infantil de las parroquias: Santa María de Barbacoas, San Juan Bautista El Charco, San Isidro Labrador Llorente, Catedral San Andrés Tumaco, Nuestra Señora de la Merced, la Resurrección, Divino Niño Jesús, Santos Americanos y SantisimaTrinidad.

El tema central del taller fue, la “Escuela con Jesús”. Lograr en nuestra Diócesis una formación en proceso dará mejores resultados y desde la Infancia Misionera lo podemos realizar.

#CaminamosJuntos