Comments are off for this post

Taller de diagnóstico e introducción a la comunicación con los grupos Parroquiales del triángulo de Telembí: Barbacoas, Roberto Payan y Magüi Payan.

Pastoral Social a través del proyecto apoyo a líderes para respuesta para los territorios con gestión institucional y en la implementación del acuerdo de Paz, viene trabajando en materia de comunicación con los grupos Parroquiales del Triángulo de Telembí, conformado por Barbacoas, Roberto Payan y Magüi Payan. Para esta ocasión se realizó el taller de diagnóstico e introducción a la comunicación.

Teniendo en cuenta que la comunicación es un derecho “tenemos derecho a comunicarnos”, es un proceso de diálogo y debate, basado en la tolerancia, el respeto, la equidad, la justicia social y la participación activa de todos, en el caso de los territorios está relacionada con promover cambios sociales. Aquí los jóvenes juegan un rol determinante ya que están a la vanguardia de las redes sociales y la comunicación. Aquí inician el proceso de  transformación siempre y cuando le den buena utilidad a las formas y medios comunicativos.

Con estos espacios se busca que los jóvenes de los grupos Parroquiales adquieran conocimientos en herramientas comunicativas, que les permitan identificar las necesidades y oportunidades en el territorio, para realizar contenidos audiovisuales y de esta manera visibilizarlos, para ser escuchados, tener espacios de participación y generar incidencia ante las entidades gubernamental.

Comments are closed.