Comments are off for this post

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL,COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ORALES DE LOS COLECTIVOS DE COMUNICACIÓN.

El mes pasado el equipo de Comunicación para el Desarrollo Pacifico sur Nariñense, junto a los núcleos de comunicación de los consejos comunitarios, Rio Chagui, Rio Rosario; Rio tablón Dulce, Rio Gualajo y Rio Mejicano. En el consejo comunitario, Rio mejicano, se llevó a cabo el taller de expresión corporal, oral y dicción como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas orales de los colectivos de comunicación.


El taller pretendía abordar la problemática que se evidenció en los colectivos de comunicación, debido a dificultades en el desarrollo de competencias comunicativas específicamente en la expresión oral y corporal, donde se han logrado identificar estas falencias en situaciones en las que se hace evidente la importancia de poseer unas excelentes habilidades comunicativas como competencia básica no solo en el marco del proyecto de comunicación si no, a su vez para la vida cotidiana.


El taller dejo como resultado que la expresión corporal dentro de la comunicación no verbal es una herramienta llamativa en esta población en específico, ya que los talleres que se realizaron no habían sido desarrollados antes, y los jóvenes no tenían una asignatura específica en sus colegios donde pudiesen desarrollar la comunicación no verbal o aprender a desarrollarla de mejor manera. Estos talleres les brindaron confianza, enseñándoles que su cuerpo es el mejor instrumento de comunicación y haciéndoles entender que si se utiliza de manera adecuada puede ser de gran utilidad en sus vidas. Finalmente, se ejecutó la actividad Juegos para mejorar la comunicación no verbal.

 

Comments are closed.