Comments are off for this post

Teatro por la Paz lidera actividades de transformación social a través del cuerpo

La iniciativa Teatro por la Paz de la Diócesis de Tumaco inició este año 2021 con talleres teatrales, como estrategia para brindar a los jóvenes del Pacífico nariñense un espacio para despertar la creatividad y transformar sus vidas.

Durante el mes de febrero de este año, el colectivo Teatro por la Paz de la Diócesis de Tumaco, lideró un taller de expresión corporal. Un espacio en el que, a través de los movimientos del cuerpo, diferentes ejercicios y dinámicas, genera herramientas para danzar en torno a las emociones.

El taller de expresión corporal permitió a los participantes moverse, reflexionar y danzar en torno a sus cuerpo y a sus emociones. Cabe mencionar que Teatro por la Paz es un espacio abierto al público que busca reconstruir el tejido social, a partir del arte como estrategia de transformación del territorio para la reconciliación y la Paz.

Teatro por la Paz es una iniciativa que trabaja el teatro como herramienta para el cambio y la transformación social. También, es un espacio de encuentro, de formación, de memoria y se desarrolla a través de un trabajo intergeneracional donde se respetan opiniones, costumbres y saberes ancestrales.

Comments are closed.