Comments are off for this post

Tumaco, unidos por la vida y la justicia

Bajo el lema “Tumaco, unidos por la vida y la justicia” El colectivo de personas que representan a la sociedad política, eclesiástica, civil, empresarial e institucional, han sumado esfuerzos para rechazar la ola de violencia que viene inundando al municipio de Tumaco en todo lo corrido del año 2018 y al anterior a este.

El objetivo es que el gobierno nacional mire a Tumaco con intensiones serias para recuperar la tranquilidad de sus habitantes. Según versiones de los vinculados agradecen al alto gobierno por las gestiones de brindar seguridad en el puerto, pero aún no se ha logrado las metas propuestas en cuanto a la seguridad del municipio.

Por lo anterior el gremio ha propuesto realizar una marcha para el próximo 27 de abril con el fin de llamar la atención para que la vida en Tumaco y Colombia sea valorada y respetada.

Monseñor Orlando Olave Villanoba obispo de la diócesis de Tumaco, expresó  “la violencia debe cesar y junto con ella la exclusión de pobreza en la que vive el pueblo Tumaqueño”

Durante la marcha anteriormente expuesta, se enfatiza en detener actividades educativas, comerciales e institucionales, con el fin de sumar asistencia a dicha manifestación y que a nivel nacional se sienta fuerte el inconformismo en cuanto al orden público que se presenta en este corredor del pacífico nariñense,  por ende, hay que buscar alternativas para la juventud que poco a poco se pierde entre la drogadicción, delincuencia  y sicariato.

Se planea que esta iniciativa no quede solo en una marcha, si no, que por lo contrario  continúe con acciones encaminadas hacia la paz, reconciliación y prosperidad.

 

Comments are closed.