Comments are off for this post

VISITA PASTORAL A VEREDA BAJITO VAQUERÍA

  Monseñor Orlando Olave Villanoba visitó a la vereda Bajito Vaquería, donde conoció a la comunidad y entregó un mensaje de unidad y esperanza. “Debemos luchar por fortalecer la  fe, porque quien ama la fe se aleja del mal”, afirmó Monseñor Orlando. 

 


Durante el espacio, el señor Obispo también hizo un llamado a cuidar del medio ambiente, teniendo en cuenta que esta comunidad se compone, mayoritariamente, de concheras y pescadores, y manifestó que “el plástico destruye el mar, y es deber de todos cuidarlo para que podamos seguir disfrutando de frutos del mar tan deliciosos como la piangua”. También hizo la invitación a que evitemos la utilización de utensilios desechables, en aras de la conservación del medio ambiente y la garantía del sustento de las familias que viven del mar.

 

Los pobladores de Bajito Vaquería poseen un centro educativo que presta sus servicios hasta el séptimo grado, y un pequeño templo que avanza en su infraestructura, y que se encuentra consolidado como lugar de encuentro con con nuestro Señor Jesús: imágenes que evocan a Dios y la fe de los feligreses que los anima a trabajar a diario para seguir creciendo. Por su parte, la comunidad manifestó agrado con la visita de su excelencia, y dijeron que muy a pesar que mediáticamente se ha pintado a Bajito Vaquería como una zona violenta, situación que les preocupa sobremanera, aseguran que hoy por hoy viven tranquilos, y que poco a poco están superando algunas situaciones que en el pasado les arrebataban la tranquilidad.

Obispo de Tumaco visita centro educativo en Bajito Vaquería, junto a lideresa de la vereda

Recorrido por las calles de la vereda Bajito Vaquería

También se habló de los preparativos para la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, como es habitual, por medio de una ‘balsada’, acto en donde los moradores de esta bella playa participan por medio de una procesión acuática, cada año, con entrega y devoción.

 

 

 

 

 

“Bienvenido el Señor Obispo a Bajito Vaquería. Estamos contentos de tenerlo aquí, y sepa que puede venir cuando quiera, porque esto no es un ‘matadero’, así como dicen. Aquí vivimos tranquilos, y cuando venga le brindaremos mucho marisco”, puntualizó Martha Stella García, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Muelle saltadero en la vereda Bajito Vaquería

Señor Obispo saludando a niños del templo de Bajito Vaquería

 

 

Comments are closed.