2 diciembre, 2022

DIÓCESIS DE TUMACO

“Si tiendes tu mano al hermano, caminas como cristiano”.

Visita Pastoral

En el marco del proceso de Sinodalidad Monseñor Orando Olave Villanoba, obispo de la Diócesis de Tumaco visitó el Municipio de francisco Pizarro, con el fin de llevar un mensaje de cercanía, solidaridad y esperanza a sus habitantes y expresar que a través de la escucha y la fe en Cristo todo lo podemos vencer.
La Eucaristía que dio apertura a esta visita se realizó en la parroquia Señor del Mar, luego con gran entusiasmo y afecto nuestro obispo y el equipo de trabajo de la parroquia visitaron durante los días 12, 13 y 14 de junio las veredas de la zona mar de esta parroquia, como San Juan pueblo nuevo, San Juan playa, Majagual y el bajo San Ignacio, llevando a cada una de ellas la gran noticia del evangelio celebrando los sacramentos de comuniones, bautizos y confirmaciones.
Las Visitas Pastorales, dentro de la dinámica misionera de la Iglesia, significan una oportunidad para conocer las necesidades, luces y sombras de las comunidades, en el marco de un encuentro familiar con los diferentes grupos apostólicos, animadores pastorales y demás miembros que conforman las comunidades parroquiales.
La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del padre Josep Kasule y el encuentro con los animadores pastorales de la Parroquia.
«𝘕𝘰 𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘯𝘴𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘣𝘪𝘦𝘯, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦, 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘧𝘢𝘭𝘭𝘦𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴, 𝘤𝘰𝘴𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘧𝘳𝘶𝘵𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘶 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰. 𝘗𝘰𝘳 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰, 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴». 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘴𝘤𝘰.