“A la sombra de la cruz caminamos por la vida y por la paz”.
El tiempo de Cuaresma es “una oportunidad de gracia” para la reconciliación, el perdón y la solidaridad. El Vía Crucis, como oración cuaresmal, es una forma de caminar con Jesús presente en los pobres, en los ultrajados y en el medio ambiente destruido.
Estos dos momentos son oportunos para que, como Diócesis de Tumaco, nos unamos en una sola voz a favor de la vida, del derecho de vivir y sentir nuestras etnias, a las que pertenecemos los habitantes de este Pacífico Nariñense, para defender nuestro territorio, nuestras culturas, tradiciones, prácticas de vida y de reavivar la esperanza en un Dios que salva y libera.
Como personas bautizadas formamos todos y todo un solo cuerpo, cuya cabeza es Cristo. Y como lo dice San Pablo en la primera carta a los Corintios: “Si un miembro de este cuerpo sufre, TODO el cuerpo sufre” (1Cor 12,26).
En este Camino a la Cruz, nos solidarizamos con todos nuestros hermanos y hermanas, familias y comunidades que se ven obligadas a cargar una cruz pesada y cuyos sufrimientos son causados por otros, sea por acción u omisión, por el irrespeto a sus derechos, por la indiferencia o la indolencia.
Meditando en los momentos de dolor que vivió Jesús en su camino a la cruz nos sentimos cerca de Él. La fe nos lleva a reconocer que todo el sufrimiento de nuestro pueblo, si lo unimos a Jesús, tendrá un valor de salvación y será fuente de vida y resurrección para todos nosotros.
El próximo 3 de enero de 2023 se cumplen 150 años del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de nuestra Diócesis de Tumaco. Por tal motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha declarado a nuestra Santa como un personaje ilustre de la humanidad, como un ejemplo universal de educación, ciencia y cultura. Nosotros hoy, queremos elevar en este ejercicio del santo viacrucis nuestra oración de esperanza, y a la luz de la vida y de la mano de Santa Teresita, ir recorriendo con Jesús, a la sombra de la Cruz, el camino de vida y de paz.
Por eso, este año será nuestra compañera de camino en este víacrucis que sembrará la paz en nuestro territorio.
Punto de encuentro: Parroquia Misional Santa Teresita del Niño Jesús.
Se iniciará con la Sagrada Eucaristía a las 07:00 am.
Próximo domingo 3 de abril.
¡Ven y participa! #CaminemosJuntos