20 septiembre, 2024

DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE: COORDINADOR DE PROYECTO

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE AUTOPROTECCIÓN PARA LAS VICARIAS Y COMUNIDADES ALEDAÑAS EN EDUCACIÓN EN EL RIESGO POR MINAS ANTIPERSONAL, MUNICIONES SIN EXPLOSIONAR Y TRAMPAS EXPLOSIVAS Y GESTIÓN DEL RIESGO, EN RESPUESTA A LA EMERGENCIA EN LOS MUNICIPIOS DE OLAYA HERRERA, MAGUI PAYAN, ROBERTO PAYAN Y TUMACO DESDE UN ENFOQUE ÉTNICO Y COMUNITARIO”

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES

COORDINADOR DE PROYECTO  

  1. OBJETIVO:

Contratar responsable de coordinar y monitorear las acciones de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal en las comunidades donde hace presencia el proyecto “fortalecimiento de capacidades de autoprotección para las vicarias y comunidades aledañas en educación en el riesgo por minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas y gestión del riesgo, en respuesta a la emergencia en los municipios de Olaya herrera, magui payan, Roberto payan y Tumaco desde un enfoque étnico y comunitario”

La presente convocatoria está abierta a todas las personas que consideren tener el perfil adecuado aquí descrito. La pastoral social de Tumaco no discrimina por motivos confesionales, de raza, edad, género, condición social o económica.

2.  PERFIL PROFESIONAL:

 Profesional en ciencias sociales o humanidades: sociología, antropología, psicología social y comunitaria o educativa, pedagogía, trabajo social o afines con Certificado en la Competencia Laboral en Educación en el Riesgo de Minas por el SENA, se valorara certificaciones avanzadas.

3.  EXPERIENCIA:

Al menos dos (2) años de experiencia con instituciones públicas o privadas de las áreas de asistencia social, trabajo con ONG´s de paz y en temas de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal.

 

4.  HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

  • Capacidad de Liderazgo, coordinación, planeación y autoevaluación crítica de los asuntos a su cargo.
  • Habilidades interpersonales para el trabajo en equipo en aras de alcanzar las metas institucionales.
  • Disposición para compartir la información y proteger los canales de comunicación
  • Habilidades sociales para el relacionamiento con las comunidades, compañeros/as de trabajo y otras personas
  • Experiencia y habilidades para el relacionamiento con diferentes entidades comunitarias e institucionales en el territorio
  • Habilidades para la resolución de conflictos en comunidades o en situaciones de la vida
  • Excelente capacidad para coordinar acciones con actores locales y en entornos protectores, con abordaje de situaciones desde el enfoque diferencial étnico y de equidad de género
  • Capacidad para desarrollar metas claras que sean coincidentes con las estrategias convenidas y priorizar actividades y asignaciones según lo requerido, teniendo en cuenta y respetando las regulaciones de la organización.
  • Trabajo bajo presión y sensibilidad con las comunidades y sus necesidades

5.   OTRAS HABILIDADES:

  • Capacidad para el análisis del contexto político y de
  • Disponibilidad para trabajar en zonas de difícil
  • Conocimiento en Norma Humanitaria, principios humanitarios y Normas

6.  FUNCIONES:

  • Ejecutar el plan de trabajo acordado con relación a las actividades del proyecto en la oficina o en el
  • Ejecutar las reuniones de coordinación local dispuestas para la planeación, seguimiento, coordinación y evaluación del
  • Dar alcance a lo establecido en el Estándar Nacional de ERM, metodologías en ERM y demás
  • documentos técnicos relativos a la AICMA
  • Establecer alianza y acuerdos con las organizaciones de base y autoridades para implementar las acciones de ERM orientadas a prevenir el riesgo de minas antipersonal y de jóvenes.
  • Ejecutar el sistema de monitoreo seguimiento y evaluación, bajo las directrices de la gestión de proyectos por
  • Realizar acompañamiento y asesoramiento técnico a los procesos de capacitación en ERM en las diferentes vicarias eclesiásticas donde tiene presencia el proyecto.
  • Mantener contacto permanente con los facilitadores con respecto al seguimiento, asesoría, agenda y ajustes al proceso de implementación de las acciones de ERM.
  • Realizar seguimiento y evaluación de desempeño a los multiplicadores durante las visitas de seguimiento y monitoreo de las réplicas realizadas en los municipios priorizados.
  • Elaborar y comunicar informes, al director de pastoral y al financiador del proyecto, sobre el avance u obstáculos en la ejecución de conformidad con las pautas trazadas para dichos
  • Elaborar los conceptos sobre los informes narrativo y financiero de cierre de proyectos.
  • Elaborar los informes mensuales, trimestrales y finales, narrativos y financieros del
  • Y las demás funciones para la gestión de proyectos necesarias para el estricto cumplimiento de los objetivos del proyecto

6.1  FUNCIONES ADMINISTRATIVAS:

  • Participar de talleres y espacios de asistencia técnica nacional y regional en manejo programático, contable y
  • Las demás funciones técnico profesionales para el cumplimiento de los objetivos trazados en el proyecto.
  • Conocer, acatar y hacer respetar el reglamento interno de trabajo, los códigos de conducta, transparencia, acoso laboral y demás normas internas de la pastoral social de Tumaco y legislación laboral colombiana.
  • Conocer, acatar y respetar los principios, normas y protocolos de seguridad en las oficinas, en las misiones a campo y en las actividades
  • Conocer, acatar y respetar las normas internas de administración de recursos, legalizaciones, reportes, devoluciones, anticipos, etc.
  • Cumplimiento requerimientos administrativos
  • Cumplir con los demás requerimientos administrativos derivados del contrato de trabajo y de su relación con coordinación de Programa y las demás funciones administrativas necesarias para el cumplimiento del

 

7.    REQUISITOS GENERALES:

  • No tener vínculos familiares/profesionales con actores
  • Experiencia justificada y
  • Dedicación exclusiva al programa, disponibilidad para viajar a las comunidades atendidas, manejo de horarios flexibles y capacidad de ajustarse a circunstancias difíciles.
  • Capacidad de iniciativa y propuesta de nuevas vías de desarrollo delPuesto de trabajo: Las acciones se desarrollarán en la zona de influencia de los municipios priorizados y en las oficinas de la pastoral social.
  • Zonas de Intervención: Municipios de Olaya herrera, Magui payan, Roberto payan y Tumaco.

 

8.  CONDICIONES CONTRACTUALES:

Contrato Prestación de Servicios por un período de 12 meses en el año 2024, de acuerdo con la legislación laboral colombiana vigente. Sede de trabajo zona de los municipios del Sanquianga, en la zona de los municipios en la zona de Telembi o en la zona de los municipios en la zona de Tumaco Los Honorarios mensual será de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MCte ($2.500.000), Periodo de prueba de 1 mes. Contrato prorrogable con base en la evaluación de desempeño. Mes de marzo de 2024 – Finalización de labores 30 de diciembre de 2024.

 

9.  CRONOGRAMA PARA PROCESO DE SELECCIÓN:

Cronograma para el proceso de selección

Publicación de la convocatoria: Enero 19 de 2024

Fecha de cierre de la convocatoria: Enero 24 de 2024 hasta las 12:00 horas

Preselección de hojas de vida por cumplimiento de requisitos: Enero 26 de 2024 a partir de las 2:00 p.m.

Entrevista y prueba técnica: Enero 29 de 2024

Entrega de hojas de vida

10.   RECEPCIÓN HOJAS DE VIDA:

Favor enviar hojas de vida UNICAMENTE al siguiente correo señalado, indicando en el asunto el nombre del cargo al que se aspira.