DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

Cohesión social

”Nuestra comunidad”

Esta actividad fue desarrollada en las veredas Pulgande, Porvenir, Variante, Chajal, ETCR la variante y barrio Obrero; se realizó una encuesta referente al tema,  posterior a esto se formaron dos equipos de trabajo y con ayuda de materiales didácticos y pedagógicos, se trabajó con cada grupo sobre la construcción de su comunidad,  con los ladrillos que constituye cada una de ella; en una de ellas plasmaron la necesidad encontrada en sus territorios, y a su vez, que aportarían ellos para su solución. Al finalizar cada grupo socializó el ejercicio y se retroalimentó con la ayuda de la psicóloga.

fotografía tomada por el equipo PromoPaz

Para la realización de este taller se contó con la participación de 20 integrantes de cada comunidad beneficiaria. Se trabajó en cada comunidad en los lugares que ellos tenían dispuestos para reunirnos.

Cabe resaltar el compromiso y sentido de pertenencia que demuestran los integrantes de estas comunidades por su territorio, evidenciando el anhelo por un mejoramiento de las mismas y su intención de colaboración para que esto se dé.

La actividad fue liderada por el equipo Promopaz de la Pastoral Social de Tumaco.