SEGUNDO ENCUENTRO DE LA MESA AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TUMACO

El miércoles 18 de agosto, se llevó a cabo la segunda reunión para la conformación la Mesa Ambiental de Residuos Sólidos de Tumaco, con una reunión presencial donde asistieron miembros de la Diócesis de Tumaco, Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones ambiental y personas particulares; unificadas con el sentir de ayudar al cuidado ambiental del Distrito.

La Mesa se crea con el fin de generar un espacio de interacción donde se pueda dar una articulación interinstitucional e intersectorial que faciliten el tratamiento de asuntos y problemáticas propias que confluyen en el distrito.

La conformación de la Mesa, liderada por la Diócesis de Tumaco, es un paso en firme en el cuidado ambiental, acogiendo el Laudato Si, la segunda encíclica del Papa  Francisco, donde se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común.  El Papa Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

Con estos procesos, se espera reducir los impactos negativos del mal uso de los residuos sólidos en el distrito.