Equipo operativo del proyecto Acción Integral Contra Minas Antipersonal -AICMA- de la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, realizó un taller de formación básica enfocado en la educación en el riego de minas antipersonal. Con este tipo de actividades, AICMA quiere focalizar líderes voluntarios para que posteriormente repliquen mensajes de prevención frente a este fenómeno, dentro de sus comunidades.
Estos procesos formativos, también buscan reducir el riesgo por accidente con minas antipersonal (MAP), municiones sin explosionar (MSE) y trampas explosivas (TE), peligros a los que se exponen las comunidades ubicadas en zonas de riesgo o que están expuestas a esos artefactos.
Esta actividad formativa se desarrolló entre el 17 y el 20 de febrero de este año en Roberto Payán, Nariño. Espacio al que acudieron alrededor de 13 integrantes del Consejo Comunitario Unión de Cuenca de ese municipio del Pacífico nariñense, quienes manifiestan su preocupación por el riesgo en el que se encuentran las comunidades, debido a la alta contaminación por presencia de artefactos explosivos en su territorio.
Más historias
Transformación de las Economías Ilegales en el Pacífico Nariñense: Un Aporte a la Paz desde Tumaco.
Presentación del Informe Diocesano: ¡Que Nadie Diga Que No Pasa Nada! Volumen 9.
TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE: FACILITADOR DE ERM