Desde el proyecto Apoyo a Lideres para respuestas en sus territorios con gestión institucional y en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, puntos 1 y 5. En los Consejos Comunitarios Tablón Dulce e Imbilpí del Carmen, se realizaron jornadas de adecuación y delimitación del terreno donde se implementará la granja demostrativa que dé como resultado las huertas caseras. Asimismo, se les hizo la entrega de las semillas y herramienta
Treinta personas del Consejo Comunitario Tablón Dulce y veinte de Imbilpí del Carmen, son los beneficiarios directos; en su gran mayoría son mujeres, quienes han sido históricamente las encargadas de la alimentación de la familia y la comunidad.
Este espacio viene siendo liderado por el equipo operativo que desarrolla el proyecto y con la orientación de los técnicos agrícolas de la comunidad.
La granja demostrativa es una apuesta donde se pretende fortalecer el proceso organizativo, el acercamiento a los cultivos autóctonos ancestrales; que apunten a la integridad, a la armonización territorial y al rejuvenecimiento del tejido social; además, de producir alimentos de alta calidad para hacer frente a la inseguridad alimentaria, mejorar los niveles de nutrición, salud y mejorar la economía familiar y comunitaria, con una visión de revitalizar, comercializar y distribuir sus productos.
Más historias
34ª Asamblea Diocesana de Tumaco: Reflexión y Análisis de Realidad sobre la Construcción de Paz.
📢 ¡Convocatoria abierta! 📝
Transformación de las Economías Ilegales en el Pacífico Nariñense: Un Aporte a la Paz desde Tumaco.