DIÓCESIS DE TUMACO

“Si peregrinamos con María, vivimos con esperanza la Eucaristía”

En razón a la crisis humanitaria que se presenta en zona rural de los municipios del triángulo de Telembí, Roberto Payan se ha convertido en el principal centro donde llegan familias en situación de desplazamiento.

buscando solventar sus necesidades primarias. Por lo anterior, la Dieseis de Tumaco, a través del párroco del municipio, Olmes Ariel Aros Gustin, y la Gestora Social municipal, Liliana Quiñones, adelantaron gestiones ante el Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, que posibilitaron la entrega de ayudas humanitarias a las principales veredas afectadas.

Las veredas priorizadas para la entrega de ayudas humanitarias fueron: Panga, Pato, Tamaje, Pumbi, las Lajas, Nerete, Guacuco, y, Limones. La entrega se realizó a reconocidos líderes de las mencionadas veredas, con la finalidad que se organizaran ollas comunitarias, y así contribuir a solventar las necesidades alimentarias de centenas de familias.

La Diócesis de Tumaco agradece al cooperante internacional FUPAD, por el apoyo logístico de desplazamiento de las ayudas humanitarias hasta el municipio de Roberto Payán.