En respaldo al Comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Obipo de Tumaco, Monseñor Orlando Olave Villanoba, por medio de una entrevista en Radio Mira 1190 AM, se refrió a la decisión de la Corte Constitucional de permitir el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos, argumentando el derecho a la libre personalidad. “El narcotráfico es un porblema muy grave que afecta al país, y poder consumir sustancias psicoactivas en parques, parece ir en contradicción del deseo de salir del narcotráfico”, señaló su excelencia Orlando Olave, quien a su vez afirmó que las drogas están consumiendo a nuestros jóvenes.
La Conferencia Episcopal de Colombia ha hecho un llamado a entender el problema del narcotráfico y a unirnos en el cuidado de nuestra niñez. A continuación el comunicado oficial:
Monseñor Olave también aseguró que “estamos en un Estado de Derecho y en una sociedad libre, pero al no poseer la infraestructura adecuada en salud pública e instituciones con las herramientas adecuadas, la dosis mínima terminó siendo un problema gravísimo para el país”. Finalmente hizo un llamado a las familias a cuidar y a acompañar a la juventud, en aras de buscar estrategias para comprender que la droga es el camino que nos lleva a la muerte.
Más historias
Transformación de las Economías Ilegales en el Pacífico Nariñense: Un Aporte a la Paz desde Tumaco.
Presentación del Informe Diocesano: ¡Que Nadie Diga Que No Pasa Nada! Volumen 9.
TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE: FACILITADOR DE ERM