TUMACO LE DIJO SÍ A LA VIDA EN LA GRAN MARCHA POR LA PAZ

La Diócesis de Tumaco dijo “PRESENTE” en la movilización a favor de la vida, convocada a nivel nacional para la mañana del 26 de julio, la cual contó con la participación de organizaciones de base rurales y urbanas, que trabajan en la defensa y exigibilidad de los DD.HH y del territorio; así como también la Defensoría del Pueblo, líderes y lideresas sociales, pre candidatos a la alcaldía de Tumaco y población civil.

Los nubarrones en el cielo amenazaban con soltar la lluvia. Más de trescientas personas se organizaban entre pancartas y grandes telas con los colores de nuestra bandera, dispuestas a movilizarse en rechazo a la violencia que azota a nuestro territorio. Mientras la marcha ultimaba detalles a las afueras de la Parroquia Santa Teresita, frente al antiguo hospital, el Polideportivo San judas congregaba a algunos grupos folclóricos, quienes con bombos y danzas se unirían a la marcha en la Avenida la Playa con calle Mosquera.

“Como Diócesis de Tumaco estamos en todas aquellas experiencias que promuevan la vida, y esta es una promoción de la vida y un rechazo contundente a los atentados y asesinatos a nuestros líderes sociales, ya que esto destruye a nuestras comunidades y a sus procesos organizativos”, manifestó Monseñor Orlando Olave Villanoba, Obispo de la Diócesis de Tumaco.

El Parque Colón fue el lugar de llegada. El evento finalizó al medio día con las palabras de Monseñor Orlando, quien agradeció a quienes participaron de la movilización e hizo un llamado al perdón y a la reconciliación. Posteriormente algunos líderes sociales manifestaron su rechazo y preocupación por la situación de inseguridad y la falta de garantías que poseen quienes se dedican a trabajar en pro de las comunidades urbanas y rurales.

EN FOTOS

Fue así como Tumaco le dijo #SÍALAVIDA y #NOALAVIOLENCIA