2 diciembre, 2024

DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

Una mirada esperanzadora desde el Pacífico Nariñense: Presentación de la octava edición del libro “Que Nadie Diga que No Pasa Nada”

En un emotivo evento, la Diócesis de Tumaco celebró la presentación de la octava edición de su libro emblemático “Que Nadie Diga que No Pasa Nada”. Esta obra, que aborda la historia del Pacífico nariñense con una mirada esperanzadora, reafirma el compromiso de la iglesia de ser promotora de una vida digna para todos los habitantes de la región.
Conscientes de su historia, que incluye episodios de dolor y desafíos sociales, la Diócesis de Tumaco se ha consolidado como una iglesia profética y testigo del reino de Dios en el Pacífico nariñense. La edición actual del libro destaca el papel fundamental de la comunidad eclesial en la promoción de la paz social, tal como ha sido proclamado por el Papa y la Iglesia en general.
“No queremos solo quedarnos relatando los hechos victimizantes, ¡que se debe hacer!”, afirmó el obispo de Tumaco durante la presentación. “Nuestra intención es mostrar los signos de esperanza que encontramos en nuestras comunidades y en cada uno de sus liderazgos. Creemos que es esencial no solo anunciar a Jesús, sino también trabajar por realidades sociales que permitan una vida digna, tal como Dios lo quiere.”
El libro “Que Nadie Diga que No Pasa Nada” ha sido un proyecto de largo alcance para la Diócesis de Tumaco, que ha encontrado en la literatura una poderosa herramienta para difundir su mensaje de esperanza y solidaridad. En sus páginas, los lectores podrán conocer las historias de valientes líderes comunitarios, de instituciones, organizaciones sociales y comunitarias y los proyectos que se ejecutan desde pastoral social y están marcando una diferencia positiva en la región.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de destacadas figuras locales y nacionales, así como miembros de la comunidad que han sido protagonistas de las historias compartidas en el libro. Durante la jornada, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto para construir un futuro más prometedor para todos los habitantes del Pacífico nariñense.
“Esta octava edición es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, el Pacífico nariñense está lleno de esperanza y potencial”, afirmó uno de los asistentes. “Esperamos que este libro inspire a más personas a unirse a esta causa y aportar su granito de arena para lograr una vida digna para todos”.
El libro “Que Nadie Diga que No Pasa Nada” se encuentra disponible en librerías locales y en línea. en la página de la diócesis de Tumaco.
Con esta octava edición, la Diócesis de Tumaco reafirma su compromiso con la comunidad y su visión de un futuro en el que la esperanza y la solidaridad prevalezcan sobre las dificultades. A través de estas páginas, se resalta el poder de la fe y la unión para transformar realidades y construir un mundo más justo y equitativo para todos.
DESGARGA AQUI: ⬇