6 octubre, 2024

DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

Convocatoria para una vacante de Coordinador para Casa de la memoria del SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL DE DIÓCESIS DE TUMACO

SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL

DE DIÓCESIS DE TUMACO

Nit: 900.932.174-7

Discípulos – misioneros en una Iglesia servidora”

TERMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE

(Coordinador)

  1. Proyecto de la convocatoria: Casa de la memoria de la costa pacífica nariñense-Diócesis de Tumaco

  2. Financiador: (Adveniat)

  3. Socio en la región: Secretariado Diocesano de Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco. Calle Márquez edificio catedral

  4. Contacto: 7271278

  5. Número de vacantes: 1

  6. Nombre del cargo: Coordinador

  7. Marco general de la entidad contratante

La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, promueve la defensa y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana en el Pacífico nariñense. Desde una experiencia de fe como discípulos misioneros cercanos a los pueblos afrodescendientes, indígenas y mestizos, anima y acompaña procesos de promoción humana integral, eclesiales, culturales, ambientales, económicos, comunitarios, políticos, de desarrollo social sostenible y respetuoso del medio ambiente, que aportan al liderazgo cristiano de hombres y mujeres, niños y jóvenes como protagonistas de su historia.

  1. Referencia sobre el proyecto

Dinamizar los procesos colectivos de memoria y construcción de paz en la costa pacífica nariñense, para contribuir a la dignificación de la región, a l cese de las violaciones a los derechos humanos, a la no repetición y paz.

  1. Objeto de la convocatoria

Contratar una persona profesional para coordinar y supervisar a nivel local la ejecución técnica y financiera del proyecto, realizando seguimiento a su adecuada implementación y verificando el cumplimiento de los resultados establecidos para asegurar la efectividad e impacto en los participantes finales, teniendo en cuenta el procedimiento de gestión de proyectos de adveniat y la jurisdicción eclesiástica.

La presente convocatoria está abierta a todas las personas que consideren tener el perfil adecuado a los Términos de Referencia que la rigen, independientemente de cualquier otra consideración. Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco no discrimina por motivos confesionales, de raza, edad, género o cualquier condición social o económica.

Vincular una persona profesional para coordinar y supervisar a nivel local la ejecución técnica y financiera del proyecto, realizando seguimiento a su adecuada implementación y verificando el cumplimiento de los resultados establecidos para asegurar la efectividad e impacto en los participantes finales, teniendo en cuenta el procedimiento de gestión de proyectos del SNPS-CC y la jurisdicción eclesiástica.

La presente convocatoria está abierta a todas las personas que consideren tener el perfil adecuado aquí descrito. El SNPS no discrimina por motivos confesionales, de raza, edad, género o cualquier condición social o económica.

  1. Perfil profesional

Profesional en ciencias sociales o humanidades: Derecho, sociología, antropología, psicología social y comunitaria, trabajo social o afines. Con experiencia mínima de 1 año en procesos de derechos humanos, monitoreo y análisis de contexto, búsqueda, recopilación de información y registro en bases de datos, construcción de paz, gestión y articulación interinstitucional con entidades públicas o privadas locales, regionales o nacionales, rendición de informes técnicos y financieros.

  1. Habilidades y competencias

  1. Capacidad de relacionamiento interpersonal, institucional y con comunidades urbanas y rurales.

  2. Aptitud y actitud conciliadora, propositiva, para el diálogo interdisciplinario y el intercambio de saberes.

  3. Capacidad de trabajo autónomo, en equipo, inmediato, bajo presión y con calidad.

  4. Capacidad de liderazgo, coordinación de tareas y autoevaluación crítica de los asuntos a su cargo.

  5. Capacidad para establecer planes de trabajo, objetivos claros, actividades en función de metas, resultados y cambios en las comunidades.

  6. Disponibilidad inmediata y permanente para la ejecución y cumplimiento de tareas, resultados y productos a su cargo.

  7. Habilidades para la redacción de informes técnicos y financieros y excelente manejo de Microsoft Office y nuevas tecnologías de la información.

  8. Conocimiento a profundidad del contexto social local y regional.

  9. Habilidades para la gestión y articulación con organizaciones e instituciones públicas y privadas locales, regionales y nacionales.

  10. Capacidad para realización de talleres.

  11. Respetar los criterios y modos de acción de la Iglesia Católica de Colombia. Desarrollar el trabajo con sentido de pertenencia por la institución, en cumplimiento de la visión, misión y valores de Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco.

  12. Protección, reserva y confidencialidad efectiva de archivos, programas, productos, recursos y demás información obtenida y producida en virtud de la ejecución de su contrato, que Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco no haya autorizado expresa y formalmente a usar en provecho personal, y/o entregar y difundir a terceros. Reserva total con la información recibida por parte de personas y comunidades que se acompañan. Observancia estricta de: códigos de conducta, protección a menores de la institución, como de los procedimientos y criterios técnicos convenidos con las fuentes de financiamiento.

  1. Requisitos generales:

  1. Disponibilidad permanente para viajar a todas las comunidades y sectores relacionados con el proyecto, con una frecuencia determinada por la planeación del proyecto, con horarios flexibles, con capacidad para ajustarse a las circunstancias y cotidianidad de las comunidades. Y para viajes a otras ciudades, según requerimientos del cargo del proyecto.

  2. Interés por mantenerse informado de la situación sociopolítica del país y contextualizarlo en lo regional.

  3. Realizar todas las actividades bajo la supervisión del director de la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco y en articulación, según necesidades y requerimientos.

  4. Exclusividad para el desempeño del cargo y por el tiempo de contrato con Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco.

  5. Residencia en Tumaco.

  1. Actividades del Cargo

  1. Jurídicos del Observatorio de DDHH, DIH y Violencia Sociopolítica.

  2. Hacer monitoreo sobre violaciones y vulneraciones a los DDHH, DIH y violencia sociopolítica, por medio de la revisión permanente de información en medios de comunicación virtuales locales, regionales, nacionales e internacionales y en físico (Diario del Sur).

  3. Realizar talleres de derechos humanos y otras temáticas establecidas en el marco del proyecto.

  4. Asesoría jurídica a víctimas del conflicto armado (acciones de tutelas.

  5. Preparar un análisis de contexto semestral para la publicación de un comunicado y / o informe virtual “Que nadie diga que no pasa nada”.

  6. Preparar el Capítulo de Cronología de la agresión publicable en el informe regional “Que nadie diga que no pasa nada”, en revisión conjunta con el equipo del Observatorio.

  7. Articular acciones con el Secretariado Nacional de Pastoral Social, CINEP y otras alianzas locales, regionales y nacionales. Participar en reuniones de intercambio de información sobre el contexto.

  8. Los demás compromisos y tareas que le sean asignados de acuerdo con el alcance del contrato a suscribir.

  1. Condiciones contractuales

Contrato laboral. Sede de trabajo en las oficinas de Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco y acompañamiento en las comunidades participantes del proyecto. El salario mensual será de: Dos millones quinientos mil pesos) mcte ($ 2.500.000). Fecha de iniciación de labores: 01/06/2024

  1. Cronograma para el proceso de selección

Publicación de la convocatoria: 24/05/2024 Fecha de cierre de la convocatoria: 28/05/2024 hasta las 12: 00 horas

Preselección de hojas de vida por cumplimiento de requisitos: 29/05/2024

Entrevista y prueba técnica: 30/05/2024

  1. Entrega de hojas de vida

Favor enviar hojas de vida, UNICAMENTE a: pastoralsocial@diocesisdetumaco.com.co contabilidad@diocesisdetumaco.com.co y despacho@diocesisdetumaco.com.co Para entrevista, sólo se contactará a las personas, cuyas hojas de vida cumplen con los requisitos de la convocatoria.

 

Términos de referencia convocatorias-ABOGADO