DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

Recordando a San Juan Pablo II, en Tumaco

Con esta primera conferencia sobre la vida e importancia del “Peregrino de la paz”, empezó la Fiesta Patronal.

Conferencia sobre San Juan Pablo II, por el padre Miller Márquez.

“Si me equivoco, corríjanme”, fue unas de las frases con las que el padre Miller Márquez, orientó al público a recordar a un hombre que, pese a estar tan académicamente formado, denotaba su humildad cuando acababa de ser nombrado Papa y salió a decir sus primeras palabras en italiano, temiendo errar: San Juan Pablo II.

La reflexión se dio en la conferencia ‘La figura de San Juan Pablo II y la misión’, organizada en el marco de la Fiesta de Santa Teresita de Jesús, más conocida como Fiesta Patronal, que se está desarrollando en este inicio de semana.

En la actividad, a la que asistieron sacerdotes y fieles, el padre Miller Márquez hizo un recorrido breve por la historia de vida del también llamado ‘Peregrino de la paz’, haciendo énfasis en que el entorno en que creció y estudió no fue fácil y que aun así, su convicción por el sacerdocio se mantuvo firme, pues nada logró desanimarlo a atender el llamado que Dios le hizo.

Luego de rememorar el arduo trabajo por la humanidad y en especial por la juventud y la familia, que hizo San Juan Pablo II, el padre Miller destacó dos enseñanzas que nos dejó a todos: su ardor en el corazón, por una iglesia misionera, no temerosa de abrir su corazón a Cristo, al igual que su amor por la Santísima Virgen María.

“Y ¿cómo revivimos el legado que nos dejó San Juan Pablo II? tomándolo como herramienta para la evangelización, para aumentar nuestra fe y perder el miedo ante un mundo desesperanzado”, puntualizó el Sacerdote.

Hoy martes, continúan las actividades de la Fiesta Patronal, por lo que, a continuación, Monseñor Orlando Olave Vilanoba, invita a los medios de comunicación y a la comunidad en general, a participar y enriquecer su fe.