El diácono Olmes Ariel Aros Gustín es el Neo Presbítero de la Diócesis de Tumaco, dando lugar a la primera ordenación sacerdotal de su excelencia Monseñor Orlando. El emotivo momento tuvo lugar durante la acción de gracias en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. Durante la ceremonia también se dio apertura al mes de las misiones, el cual se celebra en la iglesia católica durante octubre, a nivel internacional.
La acción de gracias en honor a Santa Teresita del Niño Jesús fue el momento inicial de la jornada que congregó a fieles y religiosos en la Catedral San Andrés, al caer la tarde. Monseñor Orlando Olave Villanoba basó la homilía en la lectura de la profecía de Zacarías (8,20-23), y en tres elementos según la mística de Santa Teresita: Convocó el sentido misionero, la responsabilidad del bautizado y la invitación al trabajo pastoral del nuevo presbítero.
Sin duda, la ordenación sacerdotal del diácono Olmes Ariel Aros Gustín fue un momento memorable y aplaudido por quienes participaron de la ceremonia. Familia, amigos, presbiterio y demás vivieron el acto con emoción y gratitud. El neo presbítero dio su primer bendición al Señor Obispo de Tumaco, su excelencia Monseñor Orlando, posteriormente bendijo a sus padres y finalizó con la distribución de la sagrada comunión.
Galería fotográfica:
Más historias
Comunicado de Prensa: Encuentro Interdiocesano de Animación Pastoral con Monseñor Orlando Olave Villanoba, Obispo de la Diócesis de Tumaco
Concurso para visibilizar y resaltar la ley 70 de 1993 en el marco de la semana por la paz 2023
El Director Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombia, Padre Rafael Castillo, visita la Diócesis de Tumaco y comunidades desplazadas en Magüí Payán para impulsar la participación ciudadana y la paz.