DIÓCESIS DE TUMACO

“Cuando en familia y comunidad nos escuchamos, el amor de Dios celebramos”

“No nos resignamos a la violencia”: Obispos de Colombia

Este jueves 6 de julio, en el marco del cuarto día de la CXV Asamblea Plenaria del Episcopado, en el que han tenido la reconciliación y la paz como tema central de discernimiento y trabajo, los obispos dieron a conocer su mensaje final dirigido al pueblo colombiano. En él, afirman que no se resignan a la violencia, “aparentemente interminable”, pero también recuerdan que no se puede alcanzar la paz si no existe conciencia de la injusticia social y de las estructuras de pecado que terminan provocándola. Agregan que para lograr transformaciones y “afrontar con responsabilidad y esperanza la crisis humana, social, política, económica, cultural y ambiental” que vive la nación, es necesario un cambio de mentalidad y una renovación interior, caminando en la verdad y en la justicia.

Así mismo, reafirmando su propio compromiso con apartarse del mal, hacer el bien y buscar la paz, los prelados recuerdan que esta es una tarea de todos. Por esto, piden vencer la indiferencia y asumir la búsqueda de la unidad nacional, superando la polarización.

En el comunicado, los pastores colombianos también exhortan a los creyentes a “intensificar la evangelización, reavivar la oración por Colombia y trabajar incansablemente por el bien común”.

DESCARGUE AQUI EL COMUNICADO