9 febrero, 2025

DIÓCESIS DE TUMACO

“Si peregrinamos con María, vivimos con esperanza la Eucaristía”

Teatro por la Paz le apuesta a las manualidades para reconstruir el tejido social de sus mujeres

Comienza el 2021 y el colectivo Teatro por la Paz de la Diócesis de Tumaco le apuesta a una nueva iniciativa que será desarrollada con la participación, principalmente, de las mujeres que integran el grupo. Manualidades como bordados, serán protagonistas en espacios de reconstrucción del tejido social.

El pasado jueves 18 de febrero, el colectivo de teatro realizó el primer encuentro de manualidades, con el fin de enseñarles este arte y que ella les permita generar una estrategia económica que mejore sus condiciones de vida y las fuentes de ingreso para sus familias.

Mary Cruz Cruel, coordinadora de la iniciativa de teatro explicó que, en torno a este espacio, “realizamos un análisis de contexto y planteamos diálogos de emprendimiento personal y grupal porque la idea es acompañar a las mujeres que participarán de estos espacios”.

La coordinadora de Teatro por la Paz, también dijo que otro de los objetivos es sensibilizar y promover en las mujeres, otros temas como liderazgo, plan de vida, desarrollo personal, entre otros.